Kudea

En nuestra experiencia hemos comprobado que las Comunidades de Propietarios, por el mero hecho de serlo, están hoy sometidas a requisitos de atención y obligaciones cada vez más elevados, con una clara tendencia a incrementarse en el futuro.

Esta realidad provoca que el coste mínimo de gestiónsea cada vez más alto, afectando especialmente a las comunidades pequeñas, que aun teniendo menor complejidad siguen necesitando control y asesoramiento.

Al mismo tiempo, muchas de estas comunidades se caracterizan por una alta implicación vecinal. Son los propios vecinos quienes asumen de forma natural tareas cotidianas que facilitan la gestión:

  • Sustitución de bombillas u otras pequeñas incidencias.
  • Avisos a jardineros, técnicos o empresas de mantenimiento.
  • Supervisión de servicios como limpieza.
  • Coordinación interna, reuniones y toma de decisiones.
  • Redacción de actas en casos sencillos.

Partiendo de esta realidad, hemos diseñado KUDEA, un modelo de servicio a la carta, que pivota siempre sobre lo que históricamente se nos ha pedido externalizar: la contabilidad y el control económico.

De este modo, la comunidad mantiene externalizada la parte técnica y sensible, y paga exclusivamente por los servicios adicionales que realmente necesita, evitando un coste fijo elevado.

Gracias al conocimiento continuo de la comunidad, la administración se convierte en una figura cercana, consultable y accesible, especialmente en decisiones económicas, obras, rehabilitaciones o incidencias que superan el día a día.

Creemos en una administración ética, humana y cercana, adaptada a la realidad de cada comunidad, lejos de modelos fríos o sobredimensionados.